POLÍTICA MONETARIA

El BCU suspende opción de repagar Letras de Regulación con dólares

Desde el lunes, dejará de regir una medida que el Banco Central (BCU) había tomado para evitar presiones adicionales al alza en el valor del dólar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

Desde agosto, el BCU dejará de dar la opción al inversor en Letras de Regulación Monetaria (LRM) de cobrar dólares en vez de pesos que es la moneda en que se emite.

La medida del BCU apuntaba a que esos capitales no pasasen por el mercado de cambios local para evitar presiones al alza sobre el precio del dólar. Es que si el inversor quiere recibir dólares, una vez que se hace de los pesos cobrados por la LRM pasa por el mercado de cambio, compra el billete estadounidense y ejerce una presión al alza.

Con la medida que rige hasta hoy, el BCU le facilitaba la operación dándole los dólares directamente y además no presionaba al billete al no pasar por el mercado de cambios.

Cómo el dólar ha caído, el BCU opta por eliminar esa opción y así dejar que el inversor demande dólares en el mercado de cambio de forma de frenar esa baja.

El economista de CPA Ferrere, Alfonso Capurro dijo en su cuenta de twitter que al quitar la opción se busca encontrar un “piso” para el valor del dólar

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)