Avance marginal

BCU vendió dólares y "planchó" a la moneda

El precio del dólar estadounidense registró ayer el segundo avance consecutivo en el mercado local, aunque fue de apenas 0,04%, con un circuito que estuvo sumamente tranquilo y que contó con una nueva intervención vendedora por parte del Banco Central (BCU).

Las 20 compraventas interbancarias registradas a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concertaron a un promedio de $ 29,384. En este nivel, la divisa acumula un incremento de 0,99% en octubre y de 20,76% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la cotización al público en $ 28,95 para la compra y $ 29,85 para la venta.

De acuerdo a lo señalado por los agentes consultados por El País, la jornada de ayer estuvo sumamente tranquila en el circuito cambiario local, con escasas operaciones y cantidad de negocios.

La tranquilidad fue tal que recién se comenzó a mover después del mediodía, agregaron.

De hecho, por medio de la Bolsa Electrónica de Valores se transaron solamente US$ 9 millones.

Todas las compraventas se efectuaron dentro de un rango de $ 29,38 como precio mínimo y $ 29,40 como máximo, lo que redujo la posibilidad de hacer negocios.

Una de las razones que explica el estrecho rango fue que el BCU volvió a intervenir ayer, esta vez vendiendo US$ 5,9 millones al contado.

Más allá de esta tranquilidad, los operadores agregaron que es de esperarse que en los próximos días se registre un mayor volumen de operaciones, sobre todo tomando en cuenta que ayer terminó firme y que los niveles de liquidez son buenos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)