TRAS EL BREXIT

Para Bergara el dólar seguirá al alza, pero de forma gradual

El presidente del Banco Central aseguró que no se ve ningún efecto preocupante en la evolución del dólar tras la aprobación del Brexit.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bergara Encuentros

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, dijo hoy que los movimientos del dólar en Uruguay tras el Brexit “han sido similar a los que se han dado a nivel global”.

“El ruido de estos días era bastante inevitable, pero creo que lo sucedido en el mercado uruguayo trasunta que hay tranquilidad y serenidad, no vimos ningún efecto que fuera preocupant,e sino simplemente el acompañamiento de las reacciones que hubo a nivel internacional”, agregó sobre el comportamiento de la divisa estadounidense.

En el mercado mayorista hoy el precio promedio de la divisa subió 0,42% a $ 30,583.

Respecto al futuro del dólar, Bergara señaló que “el fortalecimiento se seguirán dando pero de manera extremadamente gradual” y consideró que eso “es una buena noticia para nosotros”.

También explicó que el BCU no está interviniendo sobre el dólar porque “el mercado se ha comportado de manera normal pese a las turbulencias que se generaron estos meses por cuestiones regionales o globales”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)