REACCIONES AL IMPEACHMENT

Bolsa de Brasil cae casi 3% a la espera de medidas del gobierno de Temer

La Bolsa de Brasil cayó con fuerza hoy viernes, en medio de una toma de ganancias y mientras los inversores siguen a la espera de anuncios de medidas del Gobierno del presidente interino, Michel Temer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bolsa de San Pablo. Foto: Reuter

El índice referencial Bovespa cayó un 2,7% a 51.804 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 7.500 millones de reales. En la semana, avanzó un 0,17%, mientras que en el mes acumula una caída de un 3,9%.

*De acuerdo con inversores, es natural que luego de la confirmación del inicio del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff y con Michel Temer asumiendo el puesto de forma interina, el Bovespa se ajuste un poco tras el desempeño superior al de las bolsas de otros mercados emergentes en los últimos días.

*El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, dijo que anunciará el lunes el nombre del próximo jefe del Banco Central, junto con todo su equipo en el ministerio. Afirmó, asimismo, que la nuevas medidas para reducir el creciente peso de la deuda del país serán informadas en el momento adecuado.

En el mercado cambiario, el real cayó un 1,47% a 3,5236 unidades por dólar la venta, y en la semana acumuló una baja de un 0,59% frente al billete verde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)