CORRUPCIÓN

La bolsa de San Pablo suspendió operaciones tras una caída del 10%

La moneda brasileña cayó más del 6% mientras que la bolsa se desplomó tras el escándalo que vincula directamente al presidente Michel Temer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bolsa de San Pablo. Foto: Reuter

La Bolsa de San Pablo inició la jornada de hoy con fuerte tendencia negativa y, tras diez minutos de subastas, su índice Ibovespa se desplomaba un 8,47 %, hasta 61.820 puntos, tras el escándalo de corrupción destapado el miércoles y que vincula directamente al presidente de Brasil, Michel Temer con el pago de sobornos. Finalmente, tras pasar la barrera del 10% de caída, suspendió sus operaciones.

En el mercado de cambios, el real brasileño, igualmente afectado por el escándalo, abrió con una fuerte depreciación del 6,89 % frente al dólar, que era vendido a 3,315 reales.

La posibilidad de que la crisis política se agrave, las peticiones de algunos líderes políticos para que Temer renuncie y la solicitud ya hecha por legisladores para que el Congreso inicie un proceso para destituir al mandatario pueden agravar la recesión que Brasil enfrenta desde 2015 y de la que había comenzado a salir en los primeros meses de este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)