Mercado local

Bolsa de Valores de Montevideo y UFEX firmaron memorando

La Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) y UFEX, firmaron días atrás un memorando de entendimiento, con el objetivo de generar una relación institucional que promueva y facilite el desarrollo del mercado de valores.

Ambos organismos se comprometieron a realizar los máximos esfuerzos para intercambiar información, organizar eventos y brindar información en forma conjunta sobre el mercado de valores, así como facilitar logística e instalaciones a la otra parte.

Guzmán Tellechea, presidente de UFEX, comentó que el acuerdo "es un paso importante para la integración de los distintos actores del mercado de capitales". Por su parte Pablo Sitjar, presidente de la BVM dijo que "es una oportunidad para que nuestra institución y sus corredores miembros participen de la primera Bolsa de futuros y opciones que funcionará en el país, lo que contribuirá al desarrollo general del mercado de capitales local".

UFEX tiene como objetivo primario la negociación de contratos de futuros y opciones, así como el desarrollo de herramientas para brindar transparencia en la formación y cobertura de precios de productos agropecuarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)