Mercados

Bolsas: caen latinas, igual que la de Nueva York

Las bolsas latinoamericanos cerraron ayer en números rojos siguiendo la estela de Wall Street, su principal referente, que después de una jornada volátil se desmarcó del optimismo vivido en los otros mercados internacionales ante la posibilidad de nuevos estímulos monetarios en China y en Japón.

Los inversores en Wall Street habían arrancado la sesión con fuertes ganancias, pero luego se decantaron por las pérdidas influidos también por una nueva bajada del petróleo de Texas, y por el mal sabor de boca que dejaron entre los analistas las últimas novedades de Apple.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador neoyorquino, descendió un 1,45% hasta 16.253,57 unidades, el selectivo S&P 500 perdió un 1,39% y se ubicó en 1.942,04 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 1,15% hasta 4.756,93 puntos.

Con esos resultados, la bolsa neoyorquina se apartó del optimismo generado en los mercados tras el anuncio de Beijing de poner en marcha un paquete de políticas fiscales para estabilizar el crecimiento de la economía en torno al 7% y que Tokio expresara su intención de reducir las tasas de interés para fomentar la inversión empresarial. Quienes sí siguieron de cerca y con optimismo los estímulos en las economías asiáticas fueron los operadores de las bolsas europeas, en donde Madrid (+1,74%), París (+1,44%), Londres (+1,35%), Milán (+0,84%) y Fráncfort (+0,31%) cerraron con fuertes ganancias.

Las plazas de América Latina, en tanto, siguieron el camino de su principal referente y cerraron en números rojos.

El índice Ibovespa de Sao Paulo, el principal corro de la región, retrocedió un 0,22% hasta las 46.657 unidades.

El índice Merval de Buenos Aires continuó los descensos con una bajada de 0,16%, hasta 11.158,65 enteros. Santiago se depreció un 0,55%, luego de que su índice, el IPSA, llegara a las 3.734,46 unidades. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)