MERCADOS NTERNACIONALES

Bolsas y monedas europeas aliviadas por datos de empleo de los EE.UU.

La semana marcada por la renovación del temor al Brexit termina con los mercados europeos entonados al impulso de las noticias que llegan del otro lado del Atlántico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar no conseguía sacar provecho delas cifras de empleo. Foto: Reuters

Las principales plazas bursátiles europeas cerraron este viernes con una clara tendencia alcista, impulsadas por las buenas cifras sobre el empleo en Estados Unidos al cabo de una semana marcada por los temores en torno del Brexit.

En la bolsa de Londres el índice FTSE-100 terminó con una subida de 0,87%, en Fráncfort el Dax avanzó 2,24% y en París el CAC 40 ganó un 1,77%.

La bolsa de Milán cerró con la subida más alta de la jornada, de 4,08% el índice FTSE Mib y en el parqué de Madrid el Ibex 35 ganó un 2,22%.

Monedas.

Por su parte, el euro caía levemente este viernes y la libra frenaba su alza frente a un dólar con dificultades para sacar provecho de las cifras de creación de empleo en Estados Unidos, mejores de lo previsto, en un mercado prudente por las eventuales consecuencias del Brexit.

El euro cotizaba a 1,1044 dólares contra 1,1065 dólares el jueves.
La moneda única europea retrocedía frente a la divisa nipona, a 111,13 yenes contra 111,50 yenes la víspera.

El dólar también perdía terreno frente a la moneda japonesa, a 100,63 yenes contra 100,76 yenes el día anterior.

La libra británica subía frente al euro, a 85,22 peniques por euro, y frente al billete verde, a 1,2958 dólares.

La onza de oro terminó a 1.354,25 dólares en el fixing de la tarde, contra 1.356,70 dólares el jueves.

Con 287.000 empleos netos creados en junio, el informe sobre el empleo en Estados Unidos es "más robusto de lo esperado", al registrar su mejor resultado desde octubre de 2015, lo que impulsa al dólar y hace caer el oro, apunta Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.

Los cambistas continúan también prudentes respecto al euro y, sobre todo, a la libra, por la incertidumbre vinculada a las perspectivas económicas de Reino Unido tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea (UE) y las repercusiones mundiales de esta decisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)