LOS MERCADOS COMIENZAN A CALMARSE

Las bolsas vuelven a subir dejando atrás, por ahora, el Brexit

Las principales Bolsas europeas cerraron con alzas por segundo día consecutivo, en tanto que Wall Street abrió operando en positivo, alejándose de los temores iniciales por el impacto del Brexit sobre la economía mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alta tensión. En Wall Street y en otros grandes centros bursátiles y financieros se vivió una jornada con valores en caída. Foto: Reuters.

Las principales plazas bursátiles europeas prosiguieron este miércoles, por segundo día consecutivo, con una clara tendencia alcista dejando de lado, por el momento, el temor por las consecuencias del Brexit.

En Londres, el FTSE-100, principal índice de la bolsa, cerró con una subida de 3,6% para alcanzar los 6.360,06 puntos, por encima del nivel registrado antes del referéndum para abandonar la Unión Europea.

Con la misma tendencia operó Fráncfort, donde el índice Dax ganó un 1,75% y en la bolsa de París el CAC 40 avanzó 2,60%.

En el parqué de Madrid el Ibex 35 subió 3,45% y en Milán el FTSE Mib cerró en alza de 2,21%.

En tanto, Wall Street mantenía su tendencia al alza en la apertura de hoy, alentada por la recuperación de las bolsas europeas: el Dow Jones ganaba 0,60% y el Nasdaq 0,87%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)