Mercado Internacional

Caen ventas y producción de vehículos en Brasil; ya hay despedidos

La delicada situación económica que atraviesa Brasil golpea fuerte al mercado automotor, un sector que, tras años de expansión, ahora atraviesa uno de sus peores momentos en más de una década.

Estos factores, unidos al aumento del endeudamiento por parte de las familias, propiciaron una caída en picada de las ventas, que se redujeron 18,2% en los cinco primeros meses del año y 24,15% en mayo.

Con el fin de reducir el excedente de inventario, los fabricantes de vehículos se han visto obligados a rebajar su producción, la cual se desvaneció 25,3% sólo en mayo y comenzó a otorgar vacaciones colectivas a sus trabajadores.

Ante este escenario, el gigante estadounidense General Motors (GM) decidió interrumpir temporalmente su fabricación de vehículos en todo Brasil con el fin "de adecuar la producción a la demanda" y evitar así tomar medidas más drásticas, como los despidos.

Por su parte, la compañía alemana Mercedes Benz anunció el despido de 500 trabajadores, de los cuales 192 se adhirieron a un programa de dimisión voluntaria, según confirmó el sindicato de metalúrgicos de la región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)