MERCADO INTERNACIONAL

Chile colocó bono a 10 años en euros y emitirá otro en dólares

Chile colocó ayer un bono por 1.200 millones de euros (unos US$ 1.300 millones) a 10 años y realizará otra emisión en dólares, con las que busca financiar parte de su déficit fiscal, en momentos en que enfrenta mayores gastos por una agenda de reformas sociales y obtiene menores ingresos del cobre.

El país sudamericano, cuyas calificaciones son Aa3/AA-/A+, ofreció el bono en euros con una tasa de 110 puntos básicos sobre la referencia mid-swaps, informó IFR, un servicio de noticias financieras de Thomson Reuters.

La guía preliminar para el bono en euros fue de 120 puntos básicos, pero se ajustó ante una demanda que bordeaba los 2.500 millones de euros.

La última vez que Chile colocó bonos en euros fue en mayo del año pasado, por 1.390 millones de euros, a través de una oferta de deuda a 15 años y la reapertura de un bono al 2025.

Además de la operación en euros, Chile planea emitir un bono en dólares a 10 años, con una guía en el área de 130 puntos básicos sobre los papeles del Tesoro estadounidense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)