POLÍTICA MONETARIA

China mantendrá liquidez

El Banco Central de China dijo ayer que sostendrá una política monetaria prudente y neutral, y que mantendrá la liquidez prácticamente estable.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yuan. La preocupación en torno a la moneda ha precipitado las operaciones. (Foto: AFP)

Beijing además fortalecerá la supervisión para evitar riesgos en el sistema bancario extraoficial, incluidos los productos de administración de activos, indicó el Banco Popular de China (PBOC por su sigla en inglés) en su reporte de implementación de política monetaria del primer trimestre.

El PBOC indicó también que proveerá el respaldo necesario en liquidez para "un crecimiento razonable del crédito", pero que controlará el incremento de los préstamos impagos y restringirá el flujo de crédito para compras inmobiliarias especulativas.

El PBOC inyectó ayer nuevos fondos a través de una facilidad de préstamos a mediano plazo, pero mantuvo un control estricto de la financiación a corto plazo en lo que pareció un esfuerzo adicional para reducir la inversión especulativa y mantener a la economía financiada. Dijo que se abstuvo de participar en las operaciones diarias de mercado abierto, su ruta habitual para inyectar liquidez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)