Mercados Financieros

Colombia sube tasas

El Banco Central de Colombia elevó ayer su tasa de interés después de haberla mantenido estable durante el último año debido a un cambio en el balance de riesgos, en donde se intensificaron los temores a una mayor inflación por sobre los de desaceleración de la economía.

La decisión de incrementar el tipo referencial en 25 puntos base a un 4,75% contó con el voto unánime de los siete miembros del directorio del banco, a pesar de que en julio y agosto una mayoría había decidido mantenerla estable.

En un sondeo de Reuters a comienzos de la semana, 13 de los 23 analistas consultados anticiparon el incremento de la tasa, mientras que los 10 restantes consideraban que el banco la dejaría estable.

El gerente del banco, José Darío Uribe, destacó que el riesgo de un aumento duradero de la inflación se ha intensificado y los indicadores de expectativas derivados de la deuda pública a corto y largo plazo se sitúan por encima del techo del rango meta, de entre 2% y 4%.

"La nueva información disponible muestra un aumento continuo y mayor al esperado de la inflación", indicó el funcionario. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)