El ministro Axel Kiciloff sigue firme con la restricción

Continuará cepo al dólar en Argentina

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, descartó problemas por la restricción de compra de divisas, anticipó que no habrá una apertura del cepo al dólar y sostuvo que "la administración cambiaria del gobierno tiene que tener en cuenta diversos objetivos, pero la estabilidad de las variables es uno de esos ellos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Axel Kicillof, ministro de Economía argentino. Foto: Reuters

"No podemos dejarnos llevar por la tormenta perfecta que se ha armado a nivel internacional y decir tal país devaluó y entonces yo hago lo mismo. Me parece que no es la solución", consideró el funcionario en una entrevista concedida al diario Ámbito Financiero.

Kicillof advirtió, de todos modos, que "en un momento de mucha inestabilidad hay que estar muy atentos y con todos los instrumentos a la mano para defender lo que siempre ha defendido este gobierno".

El ministro aclaró que no habrá una flexiibilización del cepo al dólar, luego de la polémica generada por los dichos del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, que había sugerido la posibilidad de un aflojamiento de las restricciones cambiarias.

Para Kicillof, "hay un movimiento fluido en la compra de divisas en la Argentina, por ejemplo, en once meses se pagaron importaciones por US$ 60.000 millones de dólares y se vendieron unos US$ 3.700 millones para atesoramiento y turismo".

Dijo que la economía argentina es "muy abierta y la gente viaja mucho", mientras que "la necesidad de divisas es para cuestiones esenciales como son las importaciones de insumos, de energía, y el cumplimiento de los pagos de la deuda externa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)