FINANZAS DE BOLSILLO

“En muy corto plazo debería estar funcionando”

¿Qué falta para implementar en los taxis de forma generalizada los pagos mediante aplicaciones electrónicas y la opción de abonar con la tarjeta STM de la Intendencia de Montevideo?

Vallcorba estuvo en la Comisión de Hacienda en Diputados. Foto: Archivo El País
Martín Vallcorba. Foto: Archivo El País

El coordinador del programa de inclusión financiera del Ministerio de Economía, Martín Vallcorba, explicó que “desde el punto de vista técnico” ya se desarrolló la aplicación informática necesaria para pagar con medios electrónicos en los taxis de la capital. Pero todavía falta “ajustar algún aspecto puntual con la Intendencia de Montevideo y quienes van a proveer el servicio para poder usar (para abonar) la tarjeta STM”.

Señaló que para el funcionamiento de los pagos electrónicos resta la firma del contrato con los proveedores del servicio y estimó que “en un muy corto plazo ya debería estar operativo y funcionando” esta nueva modalidad. Igualmente, aclaró que existen formas de pago vía electrónica -las tarjetas Oca y Visa tienen la opción en asociación con algunas compañías de taxi- pero esto “no está generalizado” para que acceden todos los usuarios del servicio de transporte.

Otra alternativa es el servicio Bit$ de Antel que permite pagar mediante una aplicación móvil y el monto se suma al contrato de telefonía celular del cliente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)