Mercado cambiario

La cotización del dólar registró una leve baja semanal

El precio del dólar estadounidense finalizó una semana bastante tranquila en el mercado local, en la que registró un leve descenso "punta a punta" de 0,19%, moviéndose, en gran medida, al influjo de los vaivenes registrados por el billete verde en el exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

Las compraventas interbancarias registradas el viernes a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron a $ 26,744 en promedio, un 0,03% por debajo de la media del jueves. En este nivel, la divisa acumula un descenso de 0,12% en junio y un avance de 9,91% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, ubicó la cotización al público, al cierre de la sesión, en $ 26,35 para la compra y $ 27,15 para la venta, el mismo nivel tanto del jueves como del viernes previo.

Por medio de Bevsa se concretaron compraventas por US$ 109,7 millones entre lunes y viernes.

El tipo de cambio mostró escasa volatilidad la semana pasada, moviéndose siempre dentro de un estrecho rango de precios, lo que redujo la posibilidad de concretar negocios entre los operadores.

Las leves oscilaciones del dólar en Uruguay se debieron principalmente a una gran volatilidad de la divisa estadounidense en Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)