petróleo

El crudo Brent baja un 0,59 %y cierra en 33,55 dólares

Terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,20 dólares respecto a la última negociación

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pozo de petróleo. Foto: Reuters.

El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres en 33,55 dólares, un 0,59 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,20 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 33,75 dólares.

Durante esta semana, el Brent llegó a venderse por debajo de los 33 dólares, una cifra que no se registraba desde abril de 2004, si bien recuperó algo de terreno tras marcar ese mínimo.

En total, el precio del petróleo del viejo continente cayó entre la apertura del lunes y el cierre de este viernes, un 11,52 %, puesto que inició la semana en 37,92 dólares.

El precio del petróleo europeo sufrió las consecuencias de la caída de las bolsas chinas, que tras registrar pérdidas del 7 % cerraron el pasado lunes y ayer más temprano de lo habitual, un hecho histórico.

Además de la incertidumbre sobre el futuro de la economía del gigante asiático, el barril del oro negro europeo tuvo que hacer frente a la tensa relación entre Arabia Saudí e Irán, que dificulta acuerdos sobre la producción de petróleo entre los países miembros de la OPEP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)