Precio del petróleo

El crudo Brent sube un 0,71 % y cierra en 48,17 dólares

La apertura a la baja de Wall Street, que arrastró a la baja a las bolsas mundiales, condicionó también las negociaciones sobre el combustible fósil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pozo de petróleo. Foto: Reuters

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 48,17 dólares, un 0,71 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,34 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 47,83 dólares.

Las negociaciones del petróleo se vieron condicionadas hoy por las caídas en gran parte de las bolsas mundiales, arrastradas por la apertura a la baja en Wall Street y los débiles datos divulgados sobre la economía estadounidense.

El precio del Brent osciló durante la sesión y cerró con un ligero avance en una jornada en la que también pesó en los mercados el descenso de las importaciones de crudo estadounidenses en las últimas cuatro semanas, un 2 % por debajo del mismo periodo del año anterior.

Las reservas de petróleo en EE.UU. bajaron además la semana pasada en 1,9 millones de barriles, hasta los 454 millones, si bien se mantienen en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)