PRECIO DEL PETRÓLEO

El crudo Brent sube un 0,34 % y cierra en 49,05 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,05 dólares, un 0,34 % más que al cierre de la sesión anterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pozo de petróleo. Foto: Reuters

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,17 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 48,88 dólares.

El precio del Brent mantuvo la inercia al alza de la jornada de ayer y cerró con una ligera subida las negociaciones a pesar de los renovados temores sobre la economía china, segundo consumidor mundial de crudo.

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) rebajó su previsión de crecimiento para China al 6,8 % en 2015, por debajo del 7,2 % que pronosticó en marzo, en base a la debilidad de la demanda externa.

Las turbulencias en la economía del gigante asiático hacen temer una rebaja de la demanda mundial de crudo, una perspectiva que se incrementó después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya advertido de que los riesgos para la economía global se han acrecentado en los últimos meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)