TIPO DE CAMBIO

Dólar acompañó tendencia mundial y ayer operó a la baja

La moneda tuvo un descenso de 0,32% en la plaza local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Billete de un dólar. Foto: Archivo El País

El precio del dólar estadounidense en el mercado local se operó a la baja ayer, presionado por una mayor búsqueda de pesos por parte de los agentes.

Las compraventas interbancarias de la víspera se realizaron a $ 30,615, lo que implicó un descenso diario de 0,32%. En dicho nivel, el tipo de cambio acumula un incremento de 0,1% en julio y de 2,48% en 2016.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo 20 centésimos la cotización al público hasta $ 29,90 la punta compradora y $ 31,10 la punta vendedora.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 67 compraventas por un total de US$ 17,2 millones.

De acuerdo a lo explica- do por los agentes consul- tados por El País, la jornada de ayer inició con cierta presión compradora, que llevó al dólar a operarse hasta un máximo de $ 30,80, desde $ 30,70 en que había cerrado el martes.

Todo hacía indicar que podía seguir avanzando, agregaron las fuentes.

Sin embargo, aparecieron algunos vendedores y la divisa comenzó a ceder terreno. Parecía que quedaba en niveles de $ 30,60, pero continuó bajando hasta cerrar en los niveles más bajos del día: $ 30,40.

Los operadores coincidieron en que fue un mercado "raro" el de ayer, porque no se apreciaron razones claras que explicaran la tendencia bajista, considerando que la liquidez de los bancos se encuentra en niveles relativamente buenos.

Por último dijeron que no se apreció una incidencia del exterior, donde tuvo movimientos dispares.

A su vez, en el merca- do internacional, tras un buen inicio de semana, el dólar cayó en la víspera ante el euro y el yen y se cambió mixto ante otras divisas en una jornada en Wall Street de remontada.

Al término de la sesión de los mercados de divisas en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9009 euros, frente a los 0,9029 euros de la jornada anterior y por un euro se pagaban ayer 1,1101.

El billete verde bajó también ante la divisa japonesa con un cambio de 101,32 yenes por dólar, frente a los 101,73 yenes de la jornada anterior.

La moneda local tampoco tuvo un buen día frente al franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano, aunque creció ante la libra esterlina. CON INFORMACIÓN DE EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)