TIPO DE CAMBIO

Dólar acumula tercera caída seguida: ayer bajó 0,46%

Hubo una operativa mayor y se negoció a $ 29,188 en promedio.

Octubre: el dólar venía superando largo los $ 29. Foto: AFP
 Foto: AFP

El dólar interbancario finalizó por tercera jornada consecutiva a la baja, esta vez con un descenso de 0,46% al negociarse ayer en promedio a $ 29,188. Como consecuencia redujo a 0,14% lo que lleva de aumento en noviembre y acumula un descenso de 0,23% en lo que va del año.

Por su parte, al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense disminuyó 25 centésimos a la compra para cerrar en $ 28,55 y perdió cinco centésimos a la venta para finalizar en $ 29,75.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue abultada en tanto se realizaron en total 97 transacciones por un monto equivalente a US$ 31,85 millones. Se trata de la mayor operativa registrada desde el pasado 6 de noviembre, instancia en la cual se transaron US$ 44,49 millones.

Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 29,15 y un precio máximo de $ 29,28 para finalmente cerrar al precio mínimo alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar finalizó por quinta jornada consecutiva a la baja. En esta ocasión registró un descenso de 0,38% y se negoció en 3,2226 reales.

En la misma dirección, en Argentina el dólar también cerró en descenso, con un disminución de 0,25% al cotizar en 17,4232 pesos argentinos.

A nivel global, el índice dólar que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas continúa a la baja. En concreto, el índice retrocedió ayer 0,1% a 93,15 puntos.

Esto surge en parte como consecuencia de una disminución en las expectativas de los inversores (tras conocerse el miércoles la minuta de la última reunión de la Reserva Federal) de una posible suba de la tasa de interés estadounidense en el próximo año.

Por su parte, en un contexto de perspectivas de crecimiento regional, el euro aumentó ayer a nivel global por tercera jornada consecutiva. Fue 0,2% y llegó a 1,1847 dólares. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)