PRESIÓN COMPRADORA

El dólar ajusta al alza tras fuertes bajas

El precio del dólar estadounidense en el mercado local registró en ayer un incremento de 0,38%, impulsado por una mayor disposición compradora, algo esperable tomando en cuenta las fuertes caídas de las dos jornadas previas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar continúa a la baja y ayer cayó 0,56%. Foto: Archivo El País

Las 73 compraventas concretadas a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), que totalizaron US$ 23 millones, se realizaron a $ 30,684 en promedio, con lo que redujo la caída acumulada en junio a 0,24% y amplió el avance de 2016 hasta 2,71%.

El Banco República (BROU), por su parte, subió 10 centésimos la cotización al público hasta $ 30,10 para la compra y $ 31,30 para la venta.

Según dijeron a El País los operadores cambiarios consultados, este avance del tipo de cambio era esperable si se toma en cuenta la tónica con la que había cerrado el miércoles y los bajos niveles alcanzados en los dos días anteriores, en los que se había desplomado un 1,43%.

A esto se le sumó el hecho de que ayer vencieron títulos en moneda nacional y Unidades Indexadas (UI) a la inflación por más de $ 6.630 millones, con lo que mejoraron aún más los niveles de liquidez de los bancos.

Esto llevó a dichas instituciones a comprar dólares, aprovechando los bajos precios, con la expectativa de que subirá en los próximos días, con lo que obtienen una ganancia por este concepto.

A nivel internacional, el dólar tuvo una jornada de mucha volatilidad, para culminar en terreno positivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)