SE OPERÓ A $ 24,693

El dólar alcanzó su mayor nivel desde septiembre; al público cuesta $ 25

El tipo de cambio avanzó ayer por sexta jornada consecutiva, con lo que igualó la racha positiva más prolongada desde mediados de diciembre, y alcanzó su mayor cotización desde el 29 de septiembre, con un mercado local que mantiene la fuerte disposición compradora, tanto por parte de bancos privados como de AFAP.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió ayer a $ 24,693, lo que implicó un ascenso diario de 0,6%. En este nivel, la divisa ha aumentado ya un 2,57% en las últimas seis sesiones y acumula un alza de 1,48% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, ubicó la cotización al público al cierre de la jornada en $ 24,40 la punta compradora y en $ 25,00 la punta vendedora, 15 centésimos por encima del nivel del lunes. Al igual que la cotización interbancaria, este nivel de la pizarra es el más elevado desde fines de septiembre.

Los montos operados a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) alcanzaron los US$ 26,5 millones, la mayor operativa desde la última jornada de 2014.

Según explicaron a El País operadores cambiarios, la presión compradora de ayer la volvieron a dar bancos privados y AFAP.

Esta intervención se debió, agregaron las fuentes consultadas, a operaciones puntuales en momentos en que la liquidez del mercado sigue mejorando.

De hecho, los bancos se prestaron pesos entre sí a un día de plazo, a través del call, a una tasa media del 5%.

La presión alcista se sintió desde el inicio, llevando al dólar a operarse en niveles de $ 24,63, desde $ 24,58 en que había cerrado el lunes. El precio máximo se dio al final de la jornada: $ 24,75.

Consultados acerca de la tendencia para los próximos días, los agentes coincidieron en que es de esperar que se dé un lógico ajuste a la baja, sobre todo tomando en cuenta que ha subido mucho en pocos días. Esto implicaría que en dichas jornadas el dólar se opere con mayor volatilidad.

Argentina.

Por su parte, el dólar "blue" en Argentina operó a la baja ayer y cotizó a 13,6 pesos, lo que significó su menor valor en lo que va del año, según informó el diario Ámbito Financiero.

La brecha con la cotización oficial -que en la víspera cerró a 8,605 pesos- fue de 58%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)