Mejoró la liquidez por fuertes vencimientos de títulos en pesos

El dólar alcanzó nuevo máximo en más de 10 años

A pesar de que a nivel internacional estuvo bastante tranquilo, el dólar en el mercado local registró en la víspera un fuerte incremento de 0,71%, en un contexto de grandes vencimientos de títulos en pesos, lo que mejoró la liquidez de los bancos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Baja la percepción de la corrupción.

Las 124 compraventas concretadas a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se efectuaron a $ 25,648 en promedio, lo que supone el valor más elevado desde el 8 de marzo de 2005. En este nivel, la divisa acumula un avance de 4,09% en el mes y de 5,4% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, aumentó 20 centésimos la cotización al público hasta $ 25,40 la punta compradora y $ 26,10 la punta vendedora. En el primer caso es el guarismo más alto desde el 13 de enero de 2005 y en el segundo desde el 8 de abril de 2005.

La operativa a través de Bevsa fue de US$ 30 millones.

De acuerdo a lo explicado por los agentes cambiarios consultados por El País, el mercado local no estuvo tan atento a la evolución externa del dólar, como venía sucediendo en las últimas semanas, sino que se volcó decididamente a comprar dólares ante una mejora en los niveles de liquidez de algunos bancos.

La disponibilidad de pesos de las instituciones financieras privadas comenzó a mejorar el miércoles y se acentuó ayer, ante los abultados vencimientos de títulos en moneda nacional. En las dos sesiones vencieron casi $ 13.000 millones.

Los operadores agregaron que, como en las jornadas anteriores la iliquidez era un factor que incidía negativamente en la tendencia alcista del dólar pues le restaba fuerza, en estas dos últimas sesiones la incidencia hacia el alza fue positiva.

Las fuentes estimaron que el mercado local se desprendió de la tendencia externa, pues el ritmo alcista en Uruguay venía rezagado respecto de las plazas cambiarias del exterior. Esta tónica no descartan que se mantenga al menos hoy, dado que vuelven a haber abultados vencimientos.

Por otra parte, el dólar en Brasil, una de las principales referencias para el mercado local, se movió con altibajos, cerrando con una baja de 0,39% hasta R$ 3,1909..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)