TIPO DE CAMBIO

Dólar a $ 32,90 a fin de año; ayer operó a la baja

En la víspera, el tipo de cambio retomó la senda bajista y alcanzó un nuevo mínimo desde el 5 de enero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Traen dólares, los venden para invertir en deuda local de corto plazo y hacen bajar al billete verde.

Los analistas y bancos consultados consensuaron que el dólar cerrará el año en $ 32,90. La medición anterior (en junio) había colocado a la moneda estadounidense en $ 33,80.

En la consulta de este mes, el valor mínimo del dólar señalado por los analistas fue de $ 30, mientras que el más alto llegó a $ 35,20.

En la víspera, el tipo de cambio retomó la senda bajista y alcanzó un nuevo mínimo desde el 5 de enero, con un mercado que volvió a ser netamente vendedor, acompañando la tendencia bajista registrada por la divisa estadounidense en el exterior.

Las 45 compraventas realizadas a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), por un total de US$ 12,8 millones, se concretaron a $ 30,273, lo que implicó un descenso diario de 0,18%. De esta manera, la divisa acumula un descenso de 1,01% en julio y un incremento de 1,34% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la punta compradora de la cotización al público a $ 29,70 y 10 centésimos la punta vendedora hasta $ 30,85.

Operadores cambiarios consultados por El País dijeron que la presión vendedora se dio luego de que el dólar tocara el máximo del día de $ 30,35, y se mantuvo hasta cerrar en $ 30,25.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)