MERCADO LOCAL

El dólar aumenta un 0,11% luego de cuatro jornadas consecutivas de bajas

El precio de la divisa estadounidense en el mercado local se desprendió ayer de la tendencia internacional bajista, impulsado por una clara presión compradora registrada en las primeras horas de la sesión, aunque la misma fue, una vez más, controlada por la intervención del Banco Central (BCU).

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió en la víspera en $ 29,386 en promedio, un 0,11% por encima de la media del miércoles. Cuando resta solamente una sesión para que finalice el mes, la divisa acumula un alza de 0,99% en octubre y de 20,77% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) subió cinco centésimos la pizarra a $ 28,95 y $ 29,85, compra y venta respectivamente.

Operadores cambiarios consultados por El País señalaron que el avance del dólar se dio ante las compras realizadas durante la mañana de ayer. Dicha presión llevó a la divisa a operarse hasta un máximo de $ 29,40.

Sin embargo, cuando tocó dicho nivel apareció el BCU a vender, con lo que evitó un avance mayor. En total vendió US$ 4,2 millones al contado.

En la tarde el mercado fue algo más vendedor y terminó operándose en $ 29,36.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)