El mercado local sigue acompañando la tendencia del exterior

El dólar ha aumentado 1,11% en solo tres sesiones

La cotización del dólar estadounidense registró ayer el tercer incremento diario consecutivo, en los que ha avanzando un 1,11%, con un mercado local que está mostrando mejores niveles de liquidez, lo que se traduce en una menor necesidad de pesos, y con una constante presión compradora, la que genera el impulso alcista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió en la víspera a $ 24,343, lo que implicó un alza diaria de 0,65%. Así, el tipo de cambio pasó a terreno positivo en el acumulado de enero: +0,04%.

El Banco República (BROU), en tanto, aumentó 10 centésimos la pizarra por segunda jornada seguida, al ubicarla al cierre en $ 24,05 la punta compradora y $ 24,65 la punta vendedora.

Según explicaron a El País operadores cambiarios consultados, el mercado local volvió a mostrar una clara presión compradora ayer desde los primeros instantes de la sesión. La misma llevó a que la divisa se operara en $ 24,26, desde los $ 24,23 en que había culminado el miércoles.

La disposición a adquirir dólar se mantuvo a lo largo de toda la jornada, y las últimas compraventas se efectuaron en los niveles máximos del día, en $ 24,36.

Los agentes agregaron que quienes compraron divisas fueron bancos privados, a los que se sumó el BROU.

Dos factores explican esta presión alcista sobre el tipo de cambio a esta altura del año, momentos en que habitualmente la tendencia suele ser a la baja.

En primer lugar, ayer se mantuvo la apreciación del dólar frente a las principales divisas del mundo.

El segundo factor que está incidiendo es que la liquidez de los bancos ha mejorado en estos días, con lo que se reduce la necesidad de pesos.

De hecho, ayer los bancos se prestaron pesos entre sí a un día de plazo, a través del call, con una tasa promedio que bajó fuerte hasta el 9%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)