“FED NO SORPRENDERÁ”

Dólar con avance por compras del BROU

El tipo de cambio tuvo un leve avance ayer, con un mercado local que volvió a registrar un fuerte volumen de transacciones pero dentro de un rango de precios bastante acotado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gobierno busca contener la baja del dólar. Foto: Archivo El País

El dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 28,435 en promedio, un 0,12% por encima de la media del lunes. Cuando solamente restan tres sesiones para que finalice el mes, la divisa acumula un descenso de 1,26% en septiembre y de 4,81% en 2016.

El Banco República (BROU) aumentó nueve centésimos la compra de la pizarra a $ 28,09 y redujo un centésimo la venta a $ 28,79.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 96 compraventas por un total de US$ 30,7 millones.

Agentes cambiarios consultados por El País dijeron que la tónica del mercado local sigue siendo vendedora, pero las compras efectuadas, principalmente, por el BROU determinaron el leve avance del tipo de cambio.

Destacaron que la volatilidad sigue siendo reducida: ayer se movió dentro de un rango de solo nueve centésimos (entre $ 28,39 y $ 28,48).

FED.

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, dijo que los principales mercados emergentes deberían poder anticipar un incremento en las tasas de interés del país norteamericano, ante la clara comunicación por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En una entrevista con Reuters, Lew dijo que "no creo que haya un elemento de sorpresa".

Las expectativas de un alza en las tasas de interés de la Fed hacia diciembre han aumentado luego de que tres miembros de su panel que fija la política monetaria disintieron la semana pasada en la decisión de mantener estables las tasas.

Sin embargo, el funcionario estadounidense dijo que depende de las autoridades de cada país manejar sus políticas "de modo que puedan soportar las turbulencias previsibles".

"Hay muchas cosas que pueden causar sobresaltos y debes planear tus políticas para arreglártelas en un mundo que a veces tiene sobresaltos", añadió.

Lew dialogó con Reuters durante una visita a México, Brasil, Argentina y Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)