TENDENCIA VOLÁTIL

El dólar ha avanzado 1,25% en solo dos días

Por segunda jornada consecutiva el tipo de cambio se operó al alza ayer, impulsado por un mercado local que mostró una nueva disposición compradora, aunque se mantuvo la volatilidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La intervención del Central suaviza la suba de la moneda.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó a un promedio de $ 31,792, lo que implicó un avance diario de 0,42%. De esta manera, la divisa ha dado un salto de 1,25% en las últimas dos jornadas y acumula un incremento de 0,87% en mayo y de 6,42% en lo que va de 2016.

Por su parte, el Banco República (BROU) ubicó la pizarra al final de la jornada en $ 31,25 la compra y $ 32,30 la venta, 10 y cinco centésimos por encima del nivel de cierre del martes respectivamente.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron un total de US$ 18,1 millones.

Según explicaron a El País los operadores cambiarios consultados, el dólar en el mercado local volvió a mostrar una clara tónica oscilante ayer, al tocar un precio máximo de $ 31,89 y uno mínimo de $ 31,70, cerrando en $ 31,75, tres centésimos superior al cierre previo.

Destacaron que la volatilidad sigue siendo consecuencia de las operaciones de "trading", pues compran en niveles bajos para vender luego en niveles más altos.

Además, las fuentes dijeron que ayer tuvo cierta incidencia el fortalecimiento del dólar a nivel internacional, tras conocerse algunos datos negativos de la economía de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)