TIPO DE CAMBIO

Dólar con baja leve y Fed marca cautela

El dólar interbancario fondo se operó en promedio a $ 28,618 un descenso de 0,06% respecto al promedio del martes. Con ello, el billete verde elevó la caída en lo que va del mes a 2,2%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BROU: negocia con AEBU por nuevo régimen de atención semanal. Foto: M. Bonjour

En un mercado con reducida operativa, el dólar tuvo una mínima baja ayer.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense descendió 3 centésimos a la compra para cerrar en $ 28 y 7 centésimos a la venta cerrando en $ 29,20.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue reducida, se realizaron 34 transacciones por un monto de US$ 13,7 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar aumentó 0,21% y cerró en 3,219 reales. Por su parte, en Argentina, el dólar aumentó 0,43% cerrando en 15,9517 pesos argentinos.

Un factor que no presiona al dólar al alza es que la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen ratificó que la suba de tasas será gradual.

Yellen dijo que "tiene sentido" que el banco central suba gradualmente las tasas de interés si la economía está cerca del pleno empleo y la inflación se está acelerando hacia el objetivo del 2%. "Esperar demasiado para comenzar a avanzar hacia la tasa neutral (de 3% actualmente) podría arriesgar una sorpresa desagradable en el camino, ya sea mucha inflación, inestabilidad financiera, o ambas", afirmó Yellen en comentarios preparados para una conferencia en San Francisco.

Pero, agregó que "en ese escenario, podríamos vernos obligados a subir las tasas de interés rápidamente, lo que a su vez podría llevar a la economía a una nueva recesión".

La Fed subió las tasas de interés de corto plazo en diciembre por segunda vez desde la crisis financiera del 2007-2009, cuando recortó el costo del crédito a cerca de cero por ciento y comenzó a comprar enormes cantidades de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas para reducir los costos del endeudamiento de largo plazo. Yellen y los demás integrantes de la Fed esperan que el organismo suba las tasas "una pocas veces al año" hasta el 2019, señaló la titular de la Fed. Con información de REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)