TIPO DE CAMBIO

Dólar baja y está en marcha pago en monedas locales con Argentina

El dólar interbancario fondo modificó la tendencia al alza, al bajar 0,29% y cotizó en promedio a $ 28,431 ayer. Con ello, el billete verde acumula la mayor caída en lo que va del mes, 0,32% y un descenso de 2,82% en lo que va del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares, dólar. Foto: Reuters

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense disminuyó 7 centésimos a la compra para finalizar en $ 28,10 y 8 centésimos a la venta para cerrar en $ 28,80.

En tanto, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue tranquila ya que se realizaron en total 39 transacciones por un monto equivalente a US$ 15,95 millones. El dólar osciló entre un mínimo de $ 28,40 y un máximo de $ 28,45, para cerrar finalmente en $ 28,44.

Por su parte, el Banco Central (BCU) comunicó ayer que "puso en marcha el Sistema de Pagos en Monedas Locales entre Uruguay y Argentina". Es un sistema "basado en un acuerdo bilateral, mediante el cual las personas físicas y jurídicas residentes en ellos, pueden realizar pagos y cobranzas en sus respectivas monedas", explicó el BCU. La modalidad ya se utiliza desde el 1º de diciembre de 2014 con Brasil y se estima que a partir del segundo semestre se implemente con Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)