TIPO DE CAMBIO

Dólar baja y está en el menor nivel en 2 meses

El dólar bajó por segunda jornada consecutiva en el mercado local y ahora está en el menor nivel en dos meses y medio. A nivel global, la moneda estadounidense subió ayer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar. Foto: Pixabay.

El interbancario fondo en la plaza financiera uruguaya bajó 0,38% ayer y se negoció en promedio a $ 28,297, el menor valor desde el pasado 10 de noviembre (fue $ 28,293 en esa ocasión). Con ello, el billete verde lleva un caída de 3,28% en lo que va del mes.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense descendió 7 centésimos a la compra para cerrar en $ 27,69 y 1 centésimo a la venta, cerrando en $ 28,95.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue abultada, ya que se realizaron un total de 100 transacciones por un monto equivalente a US$ 36,36 millones.

La moneda estadounidense se negoció a un precio mínimo de $ 28,24 y un máximo de $ 28,38. Esa brecha permitió hacer negocios y explicó la abultada operativa. Al final de la jornada, culminó en $ 28,35, el mismo cierre que había tenido el lunes.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar modificó la tendencia presentada desde el 18 de enero y aumentó levemente un 0,08%, cerrando en 3,1715 reales. Por su parte, en Argentina, el dólar aumentó 0,21% y cerró en 15,9558 pesos argentinos.

A nivel global, el índice dólar (que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas) subió 0,2%, a 100,35. Aun así, acumula un retroceso del 3,5% en las últimas tres semanas.

Juan Pérez, operador cambiario de Tempus Consulting en Washington, dijo que los inversores están preocupados por la intención del presidente estadounidense Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta por sus siglas en inglés) con Canadá y México, y por la decisión de abandonar el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica.

Para Jim Smigiel, de SEI Investments, el hecho de que la Reserva Federal planee subir la tasa de interés, fortalece al dólar, ya que Europa y Japón siguen con tasas mínimas.

Con información de REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)