ACTIVO MERCADO LOCAL

Dólar cae 1,1% en dos días hasta $ 24,526

El precio de la divisa estadounidense comenzó la semana a la baja, misma tendencia con que cerró la semana previa. De esta forma acumula su mayor caída desde mediados de diciembre, con un mercado local que mostró una fuerte disposición vendedora, sobre todo impulsado por algunos agentes puntuales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

El dólar interbancario fondo se operó en promedio ayer a $ 24,526, lo que implicó una caída diaria de 0,69%, con lo que acumula una baja de 1,1% en dos jornadas, y el avance en lo que va del año cae hasta 0,79%.

Por su parte, el Banco República (BROU), retrocedió 10 centésimos la cotización al público y cerró la pizarra en $ 24,25 a la compra y $ 24,85 a la venta.

Adicionalmente, el billete verde llegó a operarse a un mínimo de $ 24,50, casi 2 centésimos menos que el cierre del viernes, y tocó un máximo de $ 24,60 en la jornada.

De acuerdo a lo indicado por operadores cambiarios consultados por El País, la tónica vendedora de la víspera se debió al mercado local, y a necesidades de pesos de algunos bancos puntuales. Agregaron que sorprendieron los montos transados, algo poco usual para esta altura del año y ya a mitad de la jornada se había operado más de la mitad de la operativa diaria total.

En efecto, el total de transacciones realizadas a través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) fue muy abultada y se negociaron US$ 29,9 millones, la mayor operativa desde el cierre del año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)