tipo de cambio

Dólar cae 0,16% por presión vendedora en medio de oscilaciones

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local mantuvo ayer la tónica oscilante y retrocedió un 0,16%, el mismo porcentaje que había subido la jornada previa, con un circuito que estuvo muy tranquilo tanto en cuanto a volumen de operaciones como a variaciones de precios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La divisa estadounidense registró fuertes oscilaciones en el mes. Foto: Archivo El País

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó en la víspera en $ 26,754, con lo que se ubica un 0,08% por debajo del cierre de mayo y un 9,95% por encima de la última sesión del año pasado.

El Banco República (BROU), en tanto, redujo cinco centésimos la cotización al público hasta $ 26,35 y $ 27,l5, compra y venta respectivamente.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron solo 50 transacciones por US$ 15,9 millones.

De acuerdo a los explicado por los agentes cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer se presentó más vendedora en el mercado local, desprendiéndose de la tendencia alcista internacional, con algunos operadores aprovechando para desprenderse de dólares tomando en cuenta que la divisa se encontraba en niveles relativamente elevados, para el rango en el que se ha estado moviendo en las últimas semanas.

Las fuentes consultadas agregaron que el tipo de cambio parece haberse estabilizado, al menos en las últimas sesiones, y se ha operado con relativa calma.

De hecho, ayer se operó dentro de un rango de apenas seis centésimos, con un precio máximo de $ 26,79 y uno mínimo, alcanzado al cierre, de $ 26,73, desde los $ 26,80 en que había culminado el miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)