TIPO DE CAMBIO

Dólar cae y recomiendan invertir en Letras en pesos

Ante la demora de la Fed en subir las tasas dice la firma Puente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

El precio del dólar estadounidense en el mercado local se operó a la baja ayer, con lo que mantiene la tónica de los últimos días de alternar entre alzas y reducciones, con un mercado que estuvo bastante movido en cuanto a operativa pero muy apretado en cuanto a variaciones de precios.

El dólar interbancario fondo se negoció ayer a $ 28,40 en promedio, lo que implicó una caída diaria de 0,27%. De esta manera, el tipo de cambio acumula un descenso de 1,38% en septiembre y de 4,93% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo tres centésimos la compradora de la pizarra al público a $ 28,00 y 13 centésimos la venta a $ 28,80, con lo que achicó la diferencia entre puntas a $ 0,80.

Operadores cambiarios consultados por El País señalaron que el mercado sigue siendo muy vendedor y que, de no haber sido por una participación muy activa del BROU, la caída hubiera sido mayor.

Destacaron que, si bien la operativa fue muy abultada (US$ 26,10 millones por la Bolsa Electrónica), la volatilidad fue muy reducida: $ 28,42 el precio máximo, $ 28,35 el mínimo y el cierre $ 28,40.

Oportunidad.

La firma de corredores de Bolsa, Puente señaló en un informe a sus clientes que "con la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) demorando su próxima suba de la tasa al menos hasta diciembre, y tomando una posición más pro-crecimiento, se abre una oportunidad táctica para posicionarse en pesos uruguayos".

"La política monetaria contractiva del Banco Central y las perspectivas de un dólar débil probablemente disminuyan las presiones inflacionarias, por lo que la parte media de la curva de la LRM (Letras de Regulación Monetaria) se ve atractiva", añadió.

"Asimismo, se prefiere deuda del Banco Central por sobre los bonos ajustados por Unidad Indexada, siguiendo la suba de 25 puntos básicos en la LRM de 90 días", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)