LA CAÍDA FUE DE 1,3%

El dólar cerró ayer con fuerte descenso

La moneda estadounidense se desplomó ayer al influjo de lo que ocurría en Brasil, cayendo 1,3% lo que constituyó el mayor descenso desde el 4 de abril.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar. Foto: AFP

Con la mencionada caída el dólar interbancario fondo cotizó en promedio ayer a un nivel de $ 0,40 por unidad menor que lo que fuera el lunes, promediando $ 30,651 y desandando por completo el camino de las cuatro subas consecutivas previas que acumulaba.

Cabe agregar además que el interbancario tomó el menor valor ($ 30,5) al final del día, por lo que no debería descartarse que la apertura de hoy fuera a la baja también continuando ese proceso.

El spread entre el mayor precio operado ($ 31) y el menor, fue de $ 0,50.

De esta forma la divisa estadounidense vuelve a quedar en terreno negativo en el acumulado mensual, donde ahora cayó 0,34%.

En tanto en el año registra un incremento de 2,6%.

Como viene sucediendo estos últimos días, el mercado cambiario estuvo bastante movido y en las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 20,4 millones en 63 operaciones.

Según explicaron operadores consultados por El País, la cotización del dólar en la plaza local se movió como reflejo de lo que ocurría en el mercado brasileño, donde la moneda doméstica tomó su menor valor en 11 meses, cayendo 2,6% hasta 3,30 reales por dólar.

Por su parte, el Banco República (BROU), descendió $ 0,45 ambas puntas, que pasaron de cotizar el lunes a $ 30,45 y $ 31,65 compra y venta respectivamente, a cotizar en la víspera a $ 30 y $ 31,2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)