Publicidad

Dólar cerró con mínima baja y cotizó en $ 29,32

Compartir esta noticia
Ayer el dólar interbancario cotizó a $ 22,43 y en pizarras a $ 22,80. Foto: AFP
AFP fotos - Cotizacion del dolar, banquero contando billetes de 100 dolares - FIN - market and exchange - An Indian money changer counts US dollars at a foreign exchange counter in Bangalore on August 8, 2011. India's central bank on August 8 said risks to the growth of Asia's third-largest economy were "limited" after the US credit downgrade that has spooked global markets. AFP PHOTO/STR INDIA-US-ECONOMY-CURRENCY - Bangalore - - - INDIA - STRDEL - MK/tbr
STRDEL - AFP - AFP/AFP

TIPO DE CAMBIO

Con un descenso de apenas 0,04%, el dólar interbancario cerró ayer a la baja al negociarse en promedio a $ 29,324. Como consecuencia acumuló un incremento de 0,61% en lo que va del mes y de 0,23% en lo que va del año.

Ayer el dólar interbancario cotizó a $ 22,43 y en pizarras a $ 22,80. Foto: AFP
Foto: AFP

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense disminuyó nueve centésimos a la compra y finalizó en $ 28,8 mientras que aumentó un centésimo a la venta al finalizar en $ 29,8.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue menor a la registrada el martes, en tanto se realizaron un total de 44 transacciones por un monto de US$ 19,49 millones.

Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio menor de $ 29,28 y un precio mayor de $ 29,37, para finalmente cerrar en $ 29,29.

En Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— el dólar finalizó a la baja y se negoció en 3,2349 reales con un descenso de 0,54%.

En el mismo sentido, en Argentina el dólar cerró a la baja por segunda sesión consecutiva, esta vez, con una disminución de 0,25% al finalizar en 17,4672 pesos argentinos.

Por su parte, el índice dólar, que evalúa el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas extranjeras importantes, bajó ayer un 0,75%. Esto surgió en parte como consecuencia de la publicación de datos económicos de Estados Unidos peores a lo previsto, así como por menores expectativas inflacionarias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad