Publicidad

El dólar cerró la semana con un alza de 0,32%

Compartir esta noticia
dólares
AFP fotos - BRAZIL-ECONOMY-DOLLAR - FIN - market and exchange - A man counts US Dollar bills at an exchange bureau, after a rise of the US Dollar in relation with the Brazilian Real (1,9 percent ), in the financial district of Rio de Janeiro, Brazil on January 24, 2014. AFP PHOTO/VANDERLEI ALMEIDA BRAZIL-ECONOMY-DOLLAR - Rio de Janeiro - Rio de Janeiro - BRAZIL - VANDERLEI ALMEIDA - va/dc
VANDERLEI ALMEIDA - AFP - AFP/AFP

El precio del dólar estadounidense en el mercado local inició el año 2015 con un fuerte descenso diario de 1,06%, aunque culminó la semana con un ascenso "punta a punta" de 0,32%, lo que supuso el segundo incremento semanal consecutivo.

De esta manera, las 21 compraventas interbancarias concretadas en la víspera a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se efectuaron a $ 24,075.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo ayer 35 centésimos respecto al martes la punta compradora al ubicarla al final de la jornada en $ 23,70 y achicó 40 centésimos la punta vendedora hasta $ 24,25. Este nivel de la pizarra es el mismo del cierre del viernes previo.

En una semana más corta, debido a que el miércoles no hubo mercado local y a que el jueves fue feriado, el mercado cambiario local estuvo bastante movido, más que nada entre lunes y martes, pues ayer la operativa fue muy reducida y de escasos negocios, algo esperable si se toma en cuenta que muchos agentes se encuentran de licencia o aprovecharon para estirar el feriado de año nuevo.

En las tres sesiones de la semana se operaron US$ 73,8 millones por las pantallas de Bevsa, de los cuales solo US$ 6,8 millones se transaron en la víspera.

El impulso semanal del tipo de cambio fue generado el martes, cuando dio el mayor salto diario desde fines de enero del año pasado (+1,54%), al influjo de las compras efectuadas primero por un ente autónomo y luego por negocios puntuales de un banco privado.

En las dos sesiones restantes siempre se mantuvo la necesidad de pesos, y la misma seguramente se mantendrá a lo largo del primer mes del año, cuando se da siempre un fuerte ingreso de divisas provenientes del turismo, lo que ejerce una lógica presión a la baja en la cotización de la divisa estadounidense, dijeron a El País operadores cambiarios consultados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

El inicio de año fue de un fuerte descenso en un mercado reducido

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad