El inicio de año fue de un fuerte descenso en un mercado reducido

El dólar cerró la semana con un alza de 0,32%

El precio del dólar estadounidense en el mercado local inició el año 2015 con un fuerte descenso diario de 1,06%, aunque culminó la semana con un ascenso "punta a punta" de 0,32%, lo que supuso el segundo incremento semanal consecutivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

De esta manera, las 21 compraventas interbancarias concretadas en la víspera a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se efectuaron a $ 24,075.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo ayer 35 centésimos respecto al martes la punta compradora al ubicarla al final de la jornada en $ 23,70 y achicó 40 centésimos la punta vendedora hasta $ 24,25. Este nivel de la pizarra es el mismo del cierre del viernes previo.

En una semana más corta, debido a que el miércoles no hubo mercado local y a que el jueves fue feriado, el mercado cambiario local estuvo bastante movido, más que nada entre lunes y martes, pues ayer la operativa fue muy reducida y de escasos negocios, algo esperable si se toma en cuenta que muchos agentes se encuentran de licencia o aprovecharon para estirar el feriado de año nuevo.

En las tres sesiones de la semana se operaron US$ 73,8 millones por las pantallas de Bevsa, de los cuales solo US$ 6,8 millones se transaron en la víspera.

El impulso semanal del tipo de cambio fue generado el martes, cuando dio el mayor salto diario desde fines de enero del año pasado (+1,54%), al influjo de las compras efectuadas primero por un ente autónomo y luego por negocios puntuales de un banco privado.

En las dos sesiones restantes siempre se mantuvo la necesidad de pesos, y la misma seguramente se mantendrá a lo largo del primer mes del año, cuando se da siempre un fuerte ingreso de divisas provenientes del turismo, lo que ejerce una lógica presión a la baja en la cotización de la divisa estadounidense, dijeron a El País operadores cambiarios consultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)