TIPO DE CAMBIO

Dólar cerró la semana con nuevo máximo

El dólar estadounidense se negoció ayer con apenas un incremento de 0,02% al cotizar en promedio en $ 29,384.

Dólar. Foto: Pixabay
Dólar. Foto: Pixabay

Este leve aumento sufrido respecto a la sesión del jueves, le alcanzó al tipo de cambio para registrar un nuevo máximo en más de 14 meses, tras negociarse el 4 de agosto del 2016 en $ 29,425.

De este modo alcanzó un incremento semanal "punta a punta" de 0,75% y como consecuencia de ello, configura la tercera semana consecutiva de cierre al alza. Acumula un aumento de 1,5% en lo que va de octubre y de 0,44% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadouniden- se aumentó tres centési- mos tanto a la compra como a la venta para finalizar en $ 28,90 y en $ 29,90 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron en total 54 transacciones por un monto equivalente a US$ 21,5 millones.

Durante la jornada de ayer, la moneda estadounidense apenas osciló entre un precio mínimo de $ 29,37 y un precio mayor de $ 29,40, para finalmente cerrar al precio máximo alcanzado.

En el transcurso de la semana, la operativa fue inferior a la registrada la sema-na previa ya que se realizaron un total de 288 transacciones por un monto de US$ 110,77 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar finalizó por tercera jornada consecutiva a la baja, esta vez con una disminución de 0,66% y se negoció en 3,1491 reales.

En la misma dirección y al igual que en el resto de la región, en Argentina el dólar finalizó con una disminución de 0,42% y se negoció en 17,361 pesos argentinos.

Por su parte, a nivel internacional, continúa el debilitamiento del dólar. Más específicamente, el índice dólar, que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas extranjeras, si bien registró un aumentó de 0,02% ayer, acumuló un descenso "punta a punta" semanal de 0,75%. Registró como consecuencia de ello, el peor desempeño semanal en las últimas cinco semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)