tipo de cambio

El dólar cerró la semana pasada con un alza de 0,53%

El mercado cambiario local estuvo muy tranquilo la semana anterior, con el dólar moviéndose en un estrecho rango de precios cada jornada, y finalizó con un ascenso semanal "punta a punta" de 0,53%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

Las compraventas interbancarias se efectuaron el viernes a $ 26,853 en promedio, lo que implicó un avance diario de 0,13%. Cuando restan solamente dos sesiones para que finalice el mes, la divisa acumula un alza de 0,29% en junio y de 10,36% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó cinco centésimos la pizarra al público el viernes,  ubicándola en $ 26,45 la compra y $ 27,25 la venta. La variación semanal fue de un ascenso de 15 y 10 centésimos respectivamente.

La tónica del mercado cambiario local fue de escasa operativa y volatilidad del tipo de cambio. De hecho, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 63,6 millones entre lunes y viernes.

Operadores cambiarios consultados por El País destacaron que la escasa volatilidad en el precio del dólar redujo la posibilidad de hacer negocios.

Además, agregaron que buena parte de la reducida variación de precios en cada jornada fue determinada por la evolución del dólar a nivel internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)