mercado cambiario

El dólar cerró una semana de subas y bajas con alza marginal

La cotización del dólar estadounidense en Uruguay finalizó una semana en la que alternó siempre entre alzas y bajas, sin repetir una misma tendencia dos días seguidos, culminando con un avance semanal marginal "punta a punta" de 0,07%, con una menor incidencia de la tónica externa que en semanas previas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

Las compraventas interbancarias de ayer se realizaron a $ 26,794 en promedio, lo que implicó un aumento diario de 0,15%. En este nivel, el tipo de cambio acumula un ascenso de 10,11% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la cotización al público ayer respecto al jueves, al ubicarla al cierre de la jornada en $ 26,35 y $ 27,15, compra y venta respectivamente. La variación semanal fue de un descenso de cinco centésimos.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron un total de US$ 106,2 millones entre lunes y viernes.

El mercado local estuvo bastante más tranquilo esta semana, con el dólar operándose en rangos más estrechos de precios en cada jornada, lo que se tradujo en menor cantidad de negocios.

Operadores cambiarios consultados por El País coincidieron en que se dio una menor incidencia del exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)