Cotización del dólar

El dólar comenzó febrero a la baja

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local registró ayer un mínimo descenso de 0,05%, en una jornada de mucha tranquilidad tanto en cuanto a operativa como a cantidad de negocios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer en $ 30,991 en promedio, nivel que se encuentra un 3,74% por encima del cierre de 2015.

El Banco República (BROU), por su parte, mantuvo inalterada la cotización al público por séptima jornada consecutiva en $ 30,50 la compra y $ 31,50 la venta.

De acuerdo a lo explicado por los agentes cambiarios a El País, la primera jornada de febrero se presentó con pocas variantes respecto a las de la semana pasada, con el tipo de cambio moviéndose en un estrecho rango de precios. La cotización máxima fue de $ 31,03 y la más baja, alcanzada al cierre, fue de $ 30,98.

Agregaron que esta poca volatilidad de la divisa sigue limitando la cantidad de negocios. Además, el Banco Central (BCU) no tuvo necesidad de intervenir, con lo que ya acumula siete sesiones consecutivas de ausencia.

Los agentes también dijeron que la caída del dólar en Brasil (-1,62%) tuvo cierta incidencia en el mercado local, sobre todo hacia el cierre de la jornada.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 24 compraventas por US$ 8,4 millones.

No hubo operativa del call interbancario (el mecanismo que utilizan los bancos para prestarse pesos a un día).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)