Mercado local

El dólar continúa sin fuerza y ayer retrocedió por tercera sesión seguida

El tipo de cambio registró el tercer descenso consecutivo ayer, con un mercado que volvió a presentar una abultada operativa pero con muy pocos negocios y escasa volatilidad, y con el Banco República (BROU) contrarrestando la fuerte disposición vendedora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

El dólar interbancario fondo se operó en la víspera a un promedio de $ 24,547, lo que implicó un descenso diario de 0,27%. De esta manera, la divisa ha perdido un 0,83% en tres días pero acumula un alza de 0,4% en el mes y de 0,88% en el año.

En tanto, el BROU redujo cinco centésimos la pizarra a $ 24,25 (compra) y $ 24,85 (venta).

Operadores cambiarios consultados por El País explicaron que el mercado local sigue mostrando una fuerte búsqueda de pesos, a pesar de que los niveles de liquidez están siendo buenos, a pesar de que hoy cierra el mes, y muchos bancos deben cubrir los encajes obligatorios en el Banco Central (BCU).

Los agentes también dijeron que la abultada operativa por la Bolsa Electrónica (Bevsa), de US$ 37,9 millones, se debió a la fuerte intervención del BROU conteniendo la presión vendedora y a que varios bancos estuvieron muy activos primero comprando y luego vendiendo dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)