MUY POCOS NEGOCIOS

El dólar continúa con tónica bajista

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local finalizó una semana de mucha tranquilidad y pocos negocios, en la que se mantuvo la tendencia vendedora y en la que alcanzó nuevos mínimos desde principios de año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares. Foto: Reuters

En este contexto, las compraventas interbancarias de la víspera se efectuaron a $ 30,15, el segundo nivel más bajo del año, lo que implicó un descenso diario de 0,47%.

De esta manera, el tipo de cambio retrocedió por tercera semana consecutiva, esta vez un 0,52%, y acumula una caída de 1,42% en el mes y un avance de 0,93% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo ayer respecto al miércoles —dado el paro general del Pit-Cnt del jueves, 15 centésimos la cotización al público hasta $ 29,50 la punta compradora y $ 30,75 la punta vendedora. La variación semanal fue de un ajuste a la baja de 20 y 15 centésimos en cada caso. Al igual que la cotización interbancaria, este nivel de la pizarra es el más bajo desde principios de año.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron solamente US$ 55,8 millones entre lunes y viernes.

El mercado local estuvo sumamente tranquilo esta semana, sobre todo con una escasez muy grande de negocios, coincidieron los operadores cambiarios consultados por El País.

El tipo de cambio está ofreciendo muy poca resistencia y hay muy poca disposición compradora. Esto se explica, agregaron, por los niveles de liquidez relativamente buenos de los bancos y por la caída que ha registrado el dólar a nivel internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)