MAYOR BAJA DESDE ABRIL

El dólar se desplomó un 1,9% esta semana

El precio de la divisa estadounidense sufrió esta semana un fuerte descenso de 1,9%, el más pronunciado desde principios de abril, con un mercado que estuvo muy operado pero que ofreció pocos negocios, presionado por grandes ventas puntuales de algunos agentes y con cierta incidencia proveniente del exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar volvió a bajar en Uruguay. Foto: Reuters

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer, —primera jornada del mes de julio— al menor nivel desde el 5 de enero, $ 30,381, lo que implicó un descenso diario de 0,66%. De esta manera, el tipo de cambio acumula un avance de 1,7% en 2016.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo ayer respecto al jueves 25 centésimos la cotización al público hasta $ 29,75 la compra y $ 30,95 la venta. La variación semanal fue de un descenso de 60 centésimos.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron un total de US$ 137 millones entre lunes y viernes.

La cotización del dólar mostró una clara volatilidad en cada una de las jornadas de esta semana.

Esto se debió a varios factores, según coincidieron los operadores cambiarios consultados por El País.

En primer lugar, el mercado local está mostrando cierta tónica compradora, pero la misma se ha visto claramente superada por presiones vendedoras muy fuertes por parte de algunos agentes.

Esto ha hecho muy difícil predecir el comportamiento de la divisa al día siguiente, agregaron.

Además, se le agregaron en varias sesiones ciertas presiones desde el exterior, donde el billete verde también bajó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)