ANTE FUERTE DEMANDA

El dólar dio un salto de 1,6% en solo dos días

El mercado cambiario local volvió a mostrar una clara disposición compradora ayer, lo que determinó el segundo ascenso diario consecutivo, con lo que ya ha aumentado un 1,6% en las últimas dos jornadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BCU declaró desierta emisión. Foto: archivo El País

En este contexto, las compraventas interbancarias se efectuaron ayer a $ 31,25 en promedio, lo que implicó un avance diario de 0,73%.

En este nivel, el tipo de cambio acumula un alza de 4,61% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó 20 centésimos la cotización al público hasta $ 30,65 a la compra y $ 31,85 a la venta.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 48 compraventas por US$ 12,9 millones.

Operadores cambiarios consultados dijeron a El País que la jornada se presentó muy compradora ayer, sobre todo en las primeras horas, que llevaron al dólar hasta un máximo de $ 31,35, desde $ 31,10 en que había cerrado el miércoles.

En esos momentos surgió una mayor presión vendedora, más que nada de aquellos agentes que habían comprado dólares en niveles más bajos, aprovechando para tomar ganancias.

Las últimas transacciones se hicieron en $ 31,20.

Por otra parte, el Banco Central (BCU) declaró desierta la emisión de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos a un año de plazo, algo que no sucedía desde agosto del año pasado para un plazo similar.

Es que las tasas exigidas por los inversores fueron más altas de lo que el BCU estaba dispuesto a convalidar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)