SE NEGOCIÓ EN $ 28,958

El dólar estable sin compras del BCU

Durante la semana pasada el BCU, debió reaparecer en el mercado luego de más de tres meses en que no lo hacía. Adquirió US$ 20,3 millones de dólares en tres de las cinco sesiones en las cuales hubo operativa para enviar señales al mercado y mantener el tipo de cambio en los niveles deseados.

Dólar: los inversores no tendrán opción de usarlo para pagar la deuda en pesos del BCU. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Ayer, sin intervención de la autoridad monetaria, el dólar interbancario inició la semana prácticamente estable, con apenas una baja de 0,02%, al negociarse en promedio a $ 28,958. Se trata de la tercera jornada consecutiva que finaliza en descenso y como consecuencia acumula una caída de 0,03% en lo que va de diciembre y de 1,02% en lo que va del año.

Por su parte, al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó tres centésimos tanto a la compra como a la venta para cerrar en $ 28,29 y en $ 29,69 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue superior a la registrada sesiones previas en tanto se realizaron un total de 91 transacciones por un monto de US$ 40,09 millones.

Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló levemente entre un precio mínimo de $ 28,94 y un precio máximo de $ 28,98, para finalmente cerrar en el precio máximo alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar se negoció por segunda sesión consecutiva a la baja y finalizó en 3,2471 reales con un descenso de 0,29%.

En Argentina, a diferencia de lo sucedido en el resto de la región, el dólar permaneció prácticamente incambiado en tanto se negoció en 17,2608 pesos argentinos con apenas un incrementode 0,005%.

A nivel global, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas, avanzó ayer un 0,4% a 93.255. Con ello cortó la racha de tres jornadas consecutivas que finalizaba con pérdidas. Esta ganancia en el índice registrada ayer, fue en parte como consecuencia de la aprobación en el Senado de la reforma tributaria en Estados Unidos. [Con información de Reuters]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)