TIPO DE CAMBIO

El dólar finalizó la semana operando con un incremento de 0,14%

El billete interbancario cotizó a $ 29,107. En pizarra del Banco República ambas puntas cerraron con un alza de cinco centésimos respecto a la cotización del jueves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

En el último día de la semana, el dólar operó con un incremento de 0,14%, con el billete interbancario operando a $ 29,107. La última operación del día se realizó con la moneda estadounidense a $ 29,090 y un alza de 0,10%.

En pizarra del Banco República, ambas puntas cerraron con un alza de cinco centésimos respecto al jueves. El valor de compra al público quedó en $ 28,65 y el de venta en $ 29,55.

En la jornada se operaron US$ 23,6 millones en el mercado local.

El escenario que para el tipo de cambio ve el equipo económico

En el equipo económico se entiende que la fuerte presión para que suba el dólar y que llevó al Banco Central a una intervención récord se moderará en octubre.

Además confía en que la inflación de septiembre (cuyo dato se conocerá el lunes) será menor y eso hará bajar levemente la inflación en 12 meses que está en 9,5%, aunque se mantendría en el entorno de 9%.

En ese sentido, según pudo saber El País, el equipo económico prevé que en los próximos meses, las ventas de reservas del BCU sean más acotadas.

En septiembre el Central se desprendió de US$ 592,8 millones para contener al dólar y de esa manera evitar presiones adicionales al alza de precios. La previsión de menor intervención responde a que entienden que el cambio de portafolio que venían procesando las AFAP ya se hizo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)