mercado cambiario

El dólar inició la semana con leve aumento y pocos negocios

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local comenzó la semana operándose al alza, con un circuito que estuvo sumamente tranquilo, con un escaso volumen de operativa con muy poca variación de precios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 26,838 en promedio, lo que implicó un ascenso diario de 0,35%. En este nivel, el más elevado desde el 28 de mayo, la divisa acumula un avance de 0,23% en el mes y de 10,29% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó cinco centésimos la cotización al público al ubicarla al cierre de la jornada en $ 26,45 para la compra y $ 27,25 la venta.

De acuerdo a lo destacado por los operadores cambiarios consultados por El País, el mercado de la víspera fue bastante "aburrido", con escasas posibilidades de hacer negocios.

En efecto, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se negociaron unos US$ 15 millones.

A esto se le sumó la muy poca volatilidad del tipo de cambio, que se movió dentro de un rango de apenas cinco centésimos.

Al inicio, dijeron las fuentes, se concretaron algunas compraventas en $ 26,80. Luego el circuito permaneció "trancado" y casi sin operarse hasta la tarde, cuando la divisa subió levemente y se operó, en su mayoría, entre $ 26,83 y $ 26,85.

Los agentes agregaron que la leve presión alcista fue generada por las compras realizadas por bancos privados y AFAP, quienes siguieron de cerca la evolución del dólar en Brasil, donde finalizó con un incremento diario de 0,29% hasta los 3,1273 reales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)