TIPO DE CAMBIO

Dólar inició la semana con leve aumento

Luego de dos sesiones consecutivas de cierre en descenso, el dólar interbancario inició la semana levemente al alza. Se negoció ayer en promedio a $ 29,377 con apenas un incremento de 0,07% respecto a la jornada del viernes.

El dólar subió el miércoles por tercer jornada consecutiva. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Como consecuencia de ello, acumula un incremento de 0,79% en lo que va de noviembre (con 8 de las trece sesiones en las que hubo operativa con cierres al alza) y un aumento de 0,41% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó dos centésimos tanto a la compra como a la venta para finalizar en $ 28,93 y en $ 29,83 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue tranquila ya que se realizaron un total de 44 transacciones por un monto equivalente a US$ 17,81 millones.

Durante la jornada, la moneda estadounidense apenas osciló entre un precio mínimo de $ 29,36 y un precio máximo de $ 29,4, para finalmente cerrar en $ 29,38.

En la región, tanto en Brasil (principal mercado de referencia en materia cambiaria) como en Argentina, no hubo operativa ayer, por tratarse de jornadas de feriado nacional.

Por su parte a nivel internacional, el índice dólar que evalúa el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas extranjeras, subió ayer a 94.104. Con ese resultado, alcanzó su nivel más alto desde el pasado 14 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)